Todos los centros de la mujer de Castilla-La Mancha contarán con un sistema de interpretación de lengua de signos "para que las mujeres con discapacidad puedan ser atendidas en el acto por las profesionales de nuestros recursos, en exacta igualdad de condiciones".
Así lo ha dado a conocer la consejera de Igualdad, Sara Simón, tras un encuentro con representantes de la dirección del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) en Castilla-La Mancha.
"Las mujeres nos enfrentamos a múltiples barreras por el mero hecho de ser mujeres y, en el caso de las que viven con algún tipo de discapacidad, esas barreras son múltiples, lo que les lleva a sufrir situaciones de discriminación mayores", ha recordado. Por ello, la Consejería de Igualdad seguirá distintas líneas de trabajo para mejorar la atención de mujeres cuya discapacidad puede ser genético, pero también derivada de una agresión machista.
Simón ha comprometido un "esfuerzo aún mayor", tanto en la visibilización como en la atención de mujeres con discapacidad, víctimas de la violencia de género o que sufren una situación de discapacidad fruto de las agresiones de sus parejas o ex parejas. Para ello, la Consejería de Igualdad y CERMI organizarán unas jornadas divulgativas y de sensibilización en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
En este encuentro de trabajo, en la sede de la Consejería, han participado Cristina Gómez, presidenta de CERMI Castilla-La Mancha; Itziar Sanz, componente de la Comisión de Mujer de CERMI Castilla-La Mancha; y Marce de la Vega, de la asesoría jurídica de CERMI en la región.
La Consejería de Igualdad colaboró con CERMI en la organización del V Foro Social Mujeres y Niñas con Discapacidad 'No estás Sola', en el mes de noviembre, con una subvención de 40.000 euros.