El Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado a los centros de especialidades, diagnóstico y tratamiento de Illescas y Torrijos, dependientes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, la especialidad de Alergología a la cartera de servicios con el objetivo de evitar desplazamientos a los pacientes de esta área sanitaria.
De esta manera, facultativos especialistas del servicio de Alergología del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo han comenzado este mes de octubre a pasar consulta semanalmente en Illescas y Torrijos incrementando así las prestaciones asistenciales de estos centros sanitarios.
El servicio de Alergología, dirigido por el doctor Carlos Senent, cuenta con 9 locales de consultas en la primera planta del Edifico G del Hospital Universitario de Toledo, además de cuatro consultas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento 'San Ildefonso' de Toledo, a las que se suman ahora las de Illescas y Torrijos.
El CEDT de Torrijos continúa potenciando la actividad asistencial incrementando el número de consultas en determinadas especialidades. Así, el pasado año incorporó Dermatología, Ginecología y Obstetricia aumentó el número de consultas pasando de tres a todos los días de la semana, mientras que el servicio de Neurología pasó de tener una consulta tres días a la semana a disponer una consulta dos días y dos consultas el tercer día.
Por su parte, el CEDT de Illescas también ha ido incrementando el número de consultas en determinadas especialidades. Así, el pasado año incorporó Reumatología, se ha pasado de 4 a 5 los días de consulta de la especialidad de Ginecología y Obstetricia y de 3 consultas semanales a 4 la de Dermatología.
Asimismo, se han renovado este año los equipos del Área de Diagnóstico por Imagen del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de Illescas y Torrijos, y cuentan con TC de altas prestaciones para realizar pruebas diagnósticas.