El Ayuntamiento de Toledo ha firmado un nuevo convenio con los bomberos municipales que les permitirán mejorar su categoría laboral, así como sus retribuciones económicas, tras unas negociaciones "complicadas y difíciles".
Así lo ha confirmado a preguntas de los medios la alcaldesa, Milagros Tolón, que ha precisado que el convenio se firmó el jueves de la semana pasada, precisamente el mismo día que la Diputación de Toledo daba a conocer el acuerdo que alcanzaron con los representantes sindicales para la reclasificación de categorías y mejoras en las condiciones laborales de los bomberos del Consorcio de Extinción, Incendios y Salvamento de la provincia de Toledo (CPEIS).
De hecho, el convenio sellado a nivel municipal, dice Tolón, ya se había "firmado antes de que el Consorcio presentara el acuerdo" y es "muy similar" al que se ha alcanzado a nivel provincial, puesto que ambos reconocen la categoría C1 a estos profesionales.
Dicha regulación también afecta a aspectos relacionados con el funcionamiento de la formación y de las condiciones de trabajo de los bomberos, como pueden ser los relativos a la cadencia laboral, vacaciones, asuntos particulares, licencias y permisos retribuidos.
"Hemos sido sensibles a las demandas de un cuerpo profesional muy preparado para afrontar diversos problemas que pueden darse en la ciudad. Ellos han comprendido hasta donde podemos llegar", ha señalado Tolón, que ha avanzado que próximamente el concejal de Fondos Europeos, Empleo y Régimen Interior, Francisco Rueda, presentará los pormenores del acuerdo alcanzado.
De esta manera, se descarta que los bomberos de Toledo vayan a adherirse al Consorcio, una opción a la que el Gobierno local no cerraba la puerta tras darse a conocer que próximamente sí se sumarán unos 70 bomberos de Talavera de la Reina tras el acuerdo alcanzado con la Institución provincial para su adhesión al Consorcio.