Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Los autobuses urbanos de Toledo se hacen con un notable en seguridad, puntualidad y amabilidad

Estos son algunos de los principales resultados de la encuesta de valoración sobre el transporte público realizada por el Ayuntamiento a casi 1.200 personas usuarias del servicio

12/07/2021 Toledodiario

Avenida de Santa Bárbara

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, ha dado a conocer este lunes los datos de la encuesta de valoración sobre el servicio de los autobuses urbanos.

Sobre una puntuación máxima de 10, el transporte público de la capital regional es hace con un notable en seguridad y puntualidad, mientras que apenas llega al 7 en la gestión de reclamaciones. Tal y como ha recordado el edil, esta última es la materia peor valorada de la últimas encuestas realizadas.

Además, las personas encuestadas, un total de 1.190, dan a la información sobre los recorridos un 7,35 y a la información sobre horarios un 7,30, mientras que la atención y amabilidad de los conductores y conductoras “sigue teniendo una valoración muy alta” situándose en todas las líneas entre un 7,7 y un 8,9 alcanzando una media de 7,9 puntos.

Entre las líneas, que suman un total de 20, las mejores puntuadas son la 2, 7 y 12, y las que registran una peor percepción son la 1, 5 y 9.

En cuanto a comodidad, gana la línea 12 con 9 puntos, seguida de la 7 con 8,9 y la 3 con 8,4 puntos.

Las personas mayores valoran más la puntualidad de los autobuses que los más jóvenes

Por edades, el concejal ha comentado que las personas mayores de 35 años consideran que la puntualidad del servicio merece un 8,3, mientras que este mismo parámetro obtiene 7,9 puntos en los menores de 35 años, un dato que disminuye cuando se pregunta por la puntualidad del servicio a los menores de 20 años quienes lo han valorado con un 7,7 sobre 10.

Pérez del Pino ha apuntado que entre los datos más llamativos se encuentra precisamente que los usuarios más jóvenes “tienen un mayor nivel de exigencia”, por ejemplo, a la hora de valorar la gestión de las reclamaciones, un aspecto que recibe 6 puntos en el rango de edad de menores de 20 años.

Esta misma cuestión, la de las reclamaciones, obtiene la siguiente puntuación según las edades de los encuestados: entre 20 y 35 años un 6,2, entre 35 y 50 años un 6,6, entre 50 y 65 años un 7,9 y entre los usuarios de más de 65 años un 7,2.

Esta encuesta "responde al interés del equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón sobre los servicios públicos que presta el Ayuntamiento y la percepción que los toledanos y la toledanas tienen de estos", ha señalado el concejal. Por ello, esta encuesta es una práctica que viene desarrollándose cada año entre los usuarios y usuarias de los autobuses urbanos, de todas las líneas y en sus distintos horarios.

La empresa TMA ha sido la encargada de elaborar los cuestionarios cuyo informe puede consultarse en la web del Ayuntamiento de Toledo.

Autobús en el Casco Histórico de Toledo

Relacionado:

  • 5906765232976545369
    Toledo busca propuestas para el nuevo contrato del servicio de autobuses urbanos
  • DSC_0804
    La romería del Valle en Toledo contará con más autobuses urbanos y se prohíbe el acceso de vidrio
  • autobus feria peraleda ferial
    Los autobuses urbanos serán gratuitos por la festividad de la Virgen del Sagrario hasta las 15:00 horas
  • campamento verano juego taller actividad infantil niñ
    Abierto el plazo para los campamentos urbanos municipales Toledo

Publicado en: Noticias Toledo, Portada

Entradas recientes

  • Escala a situación operativa de nivel 1 el incendio forestal declarado en Polán
  • Un trabajador sufre el aplastamiento de un pie en el parque temático Puy du Fou en Toledo
  • El Ayuntamiento de Toledo no ve "conveniente" la protesta propalestina de este sábado por La Noche del Patrimonio
  • La UCLM recuerda la figura de Juan de Mariana con una exposición en Talavera de la Reina
  • Guías de Toledo presentan 6.000 firmas contra la nueva ordenanza de turismo: "¿Qué daño hace un paraguas en Zocodover?"

Además

La UCLM recuerda la figura de Juan de Mariana con una exposición en Talavera de la Reina

Una mujer se fractura una pierna tras pillarse con una transpaleta en una empresa de embutidos en Casarrubios

Talleres de autoexploración mamaria o violencia económica en la Escuela Toledana de Igualdad

Queso y jamón con maridajes y conciertos ambientan las noches de otoño en Toledo

Bolt ya tiene garaje en Toledo y 24 expedientes en pleno debate de si opera o no legalmente

Conducción simulada en Parapléjicos para rehabilitar a pacientes y "normalizar la competición"

Santa Clara se consolida como espacio cultural de Toledo para ayudar a salvar otros conventos

Se rompe una tubería de gas en la subida al Hospital Provincial, en Santa Bárbara, sin causar heridos

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}