Este viernes, 5 de enero, la Policía Local de Toledo procederá a cortar el tráfico y desvíos alternativos en diferentes puntos de la capital con motivo del tradicional desfile de la Cabalgata de Reyes.
Desde las 17.30 horas y hasta final de servicio de tarde, los autobuses urbanos no subirán con las líneas regulares a la Plaza de Zocodover.
Se establecerá la cabecera de autobuses urbanos, con la llegada final y salida de todas las líneas regulares en las dársenas de Safont, situadas en la Ronda de Granadal, pudiéndose acceder peatonalmente a Zocodover por el remonte mecánico.
Según ha informado el Consistorio, desde las 14.00 horas y hasta las 18.30 horas se procederá al corte de tráfico en la avenida de Portugal en el tramo comprendido entre la avenida de Europa y la calle Zaragoza, donde se procederá a la composición y salida de la cabalgata.
Por otro lado, desde las 17.00 hasta las 19.00 horas, se cortará el tráfico en la avenida de Portugal, en el tramo comprendido entre la calle Zaragoza y la rotonda de Ávila.
En tercer lugar, desde las 17.30 hasta las 19.30 horas se procederá a cortar la avenida de Barber.
Los Reyes Magos regresan este año a Zocodover con un cortejo real de más de 500 personas
Alternativas de tráfico
Se aconseja que como alternativa para el tráfico, se opte por ir desde Colón, por la calle Rosa Parks, pudiendo circular por las calles del barrio de Palomarejos, o desde General Villalba por la avenida de Europa.
Además, desde las 18.30 hasta las 21.00 horas, se cortará el tráfico en el tramo comprendido entre la Puerta de Bisagra y la Plaza de Zocodover.
La alternativa para el tráfico es opcional, bien por Doce Cantos (Puente de Alcántara) y Cabestreros (Cornisa) desde la rotonda de Bisagra o Azarquiel, o bien por el paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón y Reyes Católicos desde la rotonda de Alfonso VI.
También desde las 18.00 hasta las 21.00 horas se cortará el tráfico en la avenida de la Reconquista. La alternativa es desde Colón o Duque de Lerma por la calle Talavera por el margen derecho de la avenida, y desde la rotonda de Ávila por Mas del Rivero y rotonda de la Fábrica de Armas para el barrio de Santa Teresa.
No obstante, en la rotonda de Alfonso VI se montará un dispositivo de tráfico que permitirá la circulación procedente del Paseo de Recaredo, del Puente de la Cava y de Carlos III y continuar por cualquiera de las mismas sin efectuar dicha rotonda, lo que garantiza otra salida y entrada al barrio de Santa Teresa.
Desde el Consistorio aconsejan que la salida hacia la carretera de Ávila N-403 desde el sector nordeste de la ciudad, se realice por la variante TO-20 (circunvalación) para evitar la rotonda de Ávila.