Si hace unos días fue el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, este lunes ha sido el turno del de Toledo, Carlos Velázquez. Ambos regidores del PP han reprochado el incumplimiento del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para dar a conocer el trazado propuesto de la línea de AVE Madrid-Extremadura a su paso por ambas ciudades.
En un acto informativo, Velázquez ha lamentado que desde el Gobierno "no se haya hecho aún ninguna comunicación oficial y la ciudad no conozca todavía el trazado definitivo", recordando que "se anunció que en septiembre tendríamos ya anunciado el trazado definitivo".
"Estamos a 7 de octubre y lamentablemente no tenemos nada, siguen pasando los días, pasan las semanas, pasan los meses y no solamente no existe ningún anuncio, ni siquiera ninguna comunicación oficial con el Ayuntamiento", ha criticado, según recoge Europa Press.
De su lado, Gregorio tachó la pasada semana de "inadmisible" que no se hubieran dado a conocer detalles de este trazado y reprochó "el silencio" del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, "sobre todo en un momento en el que los talaveranos están concienciados y todos a una para que el tren de alta velocidad venga en el año 2030".
Gregorio defendió que Talavera "tiene una ubicación que no presenta dificultades orográficas “ara que haya estos retrasos" y resaltó, además, que "hay dinero de Europa". Asimismo, indicó que tiene solicitadas reuniones con el Secretario de Estado de Transportes y se encuentra a la espera de recibir una respuesta, de la misma manera que también ha pedido estar presente en las reuniones que la Junta mantendrá con el Ministerio.