Los dos acusados de homicidio por atropellar mortalmente a un estudiante toledano en Ávila, no han querido declarar en la primera sesión del juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal de Ávila. Los acusados, J.E.M.M, de 29 años, y J.M.S, de 22, que se encuentran internos en la prisión de Segovia desde que fueron detenidos, sólo han contestado al abogado de su defensa, que solicita la libre absolución.
Ambos han asegurado que los vehículos que causaron la muerte del joven, en la madrugada del 6 de octubre de 2019, eran de su propiedad, pero que en ese momento no los conducían ellos.
En el juicio, los testigos han prestado declaración tras un biombo para no ser vistos por los dos acusados, mientras que a la vista oral ha acudido el padre del joven fallecido y otros familiares.
Según informa Europa Press, la víctima mortal era un estudiante de Enfermería que, cuando regresaba a su residencia universitaria, fue atropellado en un paso de peatones en la calle Capitán Peñas.
Tanto la fiscalía como la acusación particular piden seis años y medio de cárcel para ambos acusados, como supuestos responsables del atropello que motivó la muerte del estudiante, y acusados de un delito de imprudencia grave, otro de conducción temeraria y un tercero de abandono del lugar en el que tuvieron lugar los hechos, ya que no pararon tras el atropello, momento en que circulaban a gran velocidad, según se aseguró tras los hechos.
La segunda jornada del juicio tendrá lugar el viernes, cuando prestaran declaración, entre otros, los miembros del Equipo de Reconstrucción de Accidentes de Tráfico (ERAT) de la Guardia Civil.