Tres días y cerca de un centenar de personas, han sido necesarios para extinguir el incendio forestal de Borox que comenzó el pasado martes, 9 de julio.
Según recoge el Sistema de Información de Incendios Forestales, el fuego se detectó en torno a las 9 de la mañana y 24 horas después ya estaba controlado. Sin embargo, su completa extinción no ha tenido lugar hasta primera hora de este viernes, 12 de julio.
En los trabajos de extinción han participado una treintena de medios, varios aéreos, y un total de 99 efectivos.
➡️ #IFBorox en #Toledo EXTINGUIDO durante la noche por el dispositivo #INFOCAM de@gobjccm.#ContralosIncendiosIMPLÍCATE
ℹ️ https://t.co/pRadMBdMw7 https://t.co/Hhj84xW69P— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 12, 2024
Causas
Borox suma hasta tres incendios en lo que llevamos de verano. La consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez, ha anunciado la apertura de una investigación junto a la Guardia Civil ya que “no parece muy normal”.
El primer incendio en esta localidad fue el 28 de mayo, y le siguieron otros los días 5 y 6 de julio y el último este martes, 10 de julio.
En su conjunto, en Borox han sufrido el pasto de las llamas unas 200 hectáreas --fundamentalmente de pino carrasco de monte de utilidad pública y, el resto, de superficie agrícola-- y se ha visto afectada la fábrica de cebollas de Hermanos Recio en el último de los fuegos declarados.
Investigan las causas de los tres incendios consecutivos en Borox: "No parece muy normal"