El Hotel Eugenia de Montijo celebra su I Local Market, un espacio de encuentro entre artesanía, música y hostelería que tendrá lugar el próximo 16 de abril. Desde las 10 a las 14 horas, se podrá disfrutar de dos expositores de productos artesanos locales ubicados en el interior del lobby del hotel.
Local Market es un "evento festivo, cruce entre mercadillo y exposición de objetos, cuyo común denominador es el trabajado diseño y la calidad de las materias primas".
A través de esta iniciativa, tanto los turistas como vecinos de Toledo tienen a su disposición un espacio de ocio diferente. En él se pueden adquirir exclusivos productos artesanales elaborados en Toledo, mientras que la cafetería ofrece la posibilidad de saborear una infinidad de especialidades de la casa, como el brunch de media mañana o el vermouth, una de las bebidas más populares para tomar a media mañana y que desde hace un tiempo "se vuelve a imponer".
Este evento tiene lugar en un marco "incomparable", el que fuera antiguo palacio de la Emperatriz Eugenia de Montijo. En concreto la actividad se desarrollará en el lobby del hotel situada bajo la cúpula modernista, reflejando la época dorada de la Emperatriz. En él se podrá ver el singular retrato de la Emperatriz presidiendo el bar y también un artesonado policromado datado en el siglo XVIII, el cual añade a este espacio un encanto único.
En esta primera edición, Local Market se constituye de dos muestras de artesanía. Por un lado, se encuentra Alhaja Cerámica, de la mano de María Camisón, experta ceramista toledana que pondrá a la venta productos exclusivos de cerámica; por otro lado, se cuenta con la participación de La Marihuela, de Ester Álvarez y Paolo Usseglio, con sus productos de cosmética e higiene natural creados de manera artesanal y con materias primas de cercanía.
El evento va a estar amenizado con la actuación musical de Aarón Darío Martínez Gómez, al piano.
Esta iniciativa responde “a la voluntad de acercar la artesanía local a los clientes del hotel, y el hotel a los vecinos de Toledo. "Queremos que el hotel forme parte de Toledo y que los clientes disfruten de un evento festivo y se mezclen con los vecinos de la ciudad", aseguran desde la dirección del hotel. La iniciativa se celebrará un fin de semana al mes durante seis meses.