El barrio del Polígono de Toledo ha sido el elegido para la puesta en marcha de la prueba piloto de implementación del quinto contenedor, de color marrón. En concreto, ya hay instalados 80 contenedores de la fracción orgánica para poder separar este tipo de residuos.
La campaña informativa entre los vecinos comenzó a principios del mes de octubre. El objetivo es que la ciudad cumpla con la normativa europea sobre recuperación de residuos por lo que se ha explicado a los vecinos qué residuos deben ir al contenedor marrón.
Se trata de una primera fase "muy importante para que Toledo continúe creciendo", expone el Ayuntamiento en una nota informativa, en la que alude a la "necesaria la implicación de todos los vecinos en uno de los hitos que marcarán el futuro de la ciudad".
Se trata de un novedoso sistema de pre-recogida y carga lateral, mediante el cual no es necesario tocar dichos contenedores, ya que serán volteados mediante el sistema hidráulico 'Vacri'.
Un sistema más eficaz cómodo y seguro para todos los usuarios de la zona. El Ayuntamiento ha recordado que los residuos deben ir en bolsa para evitar malos olores y posibles plagas. Este sistema de recogida es para residuos asimilables a los de un hogar.
Con la implantación de estos nuevos contenedores marrones, se compensará la falta de espacio para depositar la basura que existe en algunas zonas y dar respuesta a las necesidades de los vecinos.