Las trabajadoras de la Limpieza de la Residencia 'San José' de Toledo, dependiente de la Diputación toledana, se han concentrado este jueves a las puertas del centro para expresar su rechazo a la pretensión de la Corporación provincial de adjudicar el servicio de Limpieza a la empresa Netalia Servicios Integrales. Las trabajadoras han advertido de que seguirán concentrándose todos los días hasta que la Diputación renuncie definitivamente a contratar a esta empresa, a la que ya le adjudicó el servicio por Acuerdo de la Junta de Gobierno de la Diputación del pasado 25 de enero.
El sindicato ha detallado que el acuerdo ha quedado suspendido cautelarmente después de que CCOO lo impugnara ante el Tribunal Central de Recursos Contractuales (TCRC) por entender que no se ajusta a la legalidad, puesto que Netalia "no ha demostrado solvencia económica para hacer frente a sus responsabilidades, empezando por el pago puntual de las nóminas a las trabajadoras que restan en servicio".
"No queremos empresas que no pagan", ha sido el grito que las trabajadoras han lanzado al equipo de Gobierno de la Diputación toledana, al que ya han advertido que "si al final mete a Netalia en la Residencia 'San José'", el primer día que deje de pagar empezarán "una huelga indefinida hasta que pague o hasta que la echen".
El responsable de CCOO-Construcción y Servicios en Toledo, José Luis Cerro, ha manifestado que el rechazo de las trabajadoras a la empresa Netalia "está más que justificado". "Todos sabemos que Netalia y Raspeig son lo mismo, una es del padre y la otra del hijo, y todos sabemos también que Raspeig ha tenido y tiene sin cobrar a cientos de mujeres en Toledo, en Castilla-La Mancha y en toda España".