El Boletín Oficial del Estado ha publicado el anuncio de licitación de las obras por parte de Adif para la reforma integral de la red de saneamiento y aseos públicos de la estación de tren de Toledo, que cuentan con un presupuesto de 425.000 euros.
La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha afirmado que la realización de esta intervención “forma parte de la atención permanente que el Gobierno de España presta a las instalaciones que dan servicio a los ciudadanos y de adaptarlas a las necesidades actuales de los viajeros”.
En concreto, la intervención que se plantea tiene por objeto la renovación de la red general de saneamiento para aguas residuales y la reforma total del núcleo de los aseos públicos que tendrán una nueva distribución, serán más accesibles y contarán con un aseo específico para personas con movilidad reducida y un cuarto de lactancia.
Asimismo, para realizar los trabajos se procederá a la demolición del firme existente paralelo a la acera de la fachada principal y se aprovechará la intervención para la reubicación de los imbornales y la ejecución de una nueva acera en el acceso del edificio de la estación.