El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este miércoles el anuncio de licitación de las obras del nuevo edificio de juzgados de Illescas, en la provincia de Toledo. La actuación tendrá una inversión estimada en 22.576.819,2 euros.
Las empresas interesadas en ejecutar este proyecto tienen de plazo hasta el próximo 8 de agosto para presentar sus solicitudes. La duración prevista para las obras es de 46 meses, según recoge la licitación consultada por este medio.
"Con la construcción del nuevo edificio de juzgados se conseguirá unificar las diferentes sedes judiciales existentes, que presentan escasez de espacio y obsolescencia de instalaciones, mejorando las condiciones en las que se presta el servicio público de Justicia, teniendo igualmente presente la posibilidad de futuro crecimiento de la planta judicial", recoge la documentación.
La nueva sede se ubicará en una parcela situada entre las calles Hierro y Titanio, en el Paraje denominado 'Boadilla de Arriba', y tiene una superficie de 7.864,64 m².
La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, valoró el acuerdo del Consejo de Ministros del pasado mes de junio por el que por el que se autorizó la celebración del contrato de obras para la construcción del nuevo edificio, "una obra muy necesaria para mejorar la situación de la administración de justicia en esta localidad".