El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) de Quintanar de la Orden contará, en un plazo máximo de 3 años, con una nueva sala de radiología que permitirá que los pacientes de este municipio y de las cuatro localidades de su área de influencia –unos 29.000 habitantes- puedan hacer uso de esta tecnología de alta resolución y no tengan que desplazarse hasta el Hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) como vienen haciendo hasta ahora.
Esta actuación, recogida en la resolución que publica hoy el Diario de Castilla-La Mancha (DOCM), supondrá un coste de 199.600 euros y supondrá la contratación del suministro, la instalación y la puesta en funcionamiento de una sala de radiología digital soporte de techo, recuperando de esta manera la sala de radiología convencional que fue desmantelada tras las obras de reforma del mencionado edificio.
Estos equipos disponen de una tecnología más avanzada que permiten realizar estudios de manera más rápida y eficiente y con una mayor calidad. Además, están dotados de sistemas de reducción de dosis de paciente.