El hombre detenido por la muerte de un joven de 25 años en Sonseca la madrugada de este domingo, debido al disparo de un arma de fuego, ha sido puesto en libertad provisional acusado de un delito de homicidio imprudente. La familia del fallecido ha manifestado que este suceso, por el que el Ayuntamiento del municipio toledano ha declarado dos días de luto oficial, fue fruto de "un accidente donde el único culpable es el infortunio de una circunstancia con un inesperado final".
El Consistorio de Sonseca ha difundido un comunicado de la familia García-Castro en la que expresan su dolor afirmando estar "destruidos ante el fatídico y tormentoso suceso". "Pedimos encaradecidamente no alimentar las especulaciones vertidas en los medios de comunicación ni crear falsos testimonios que no se ajustan a la realidad acaecida", han apuntado en el escrito.
El detenido ha pasado a disposición judicial en la mañana de este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz, donde se le han impuesto medidas cautelares como la retirada de la licencia de armas e incautación de las armas de las que disponga. La imputación de esta persona es provisional y se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, tal y como han informado fuentes judiciales a Europa Press.
El suceso tuvo lugar a las 0.26 horas del pasado domingo en una vivienda de la avenida Reyes Católicos de la localidad de Sonseca. El funeral se ha celebrado la mañana de este lunes en la Ermita de la Salud por este joven que regentaba un negocio en la localidad junto a otros dos hermanos, por lo que era muy conocido en la localidad, según ha apuntado el alcalde de Sonseca, Juan Carlos Palencia, a Noticias CMMedia.
El alcalde ha ofrecido la ayuda necesaria a la familia de la víctima y a la del detenido. "Estamos a su entera disposición para lo que necesitan", señala el alcalde sobre este suceso que se ha tratado en el pueblo como un accidente fatídico y que se encuentra bajo secreto de sumario. Según apunta también el ente público, parece que la principal hipótesis que se baraja es que se produjo un accidente mientras limpiaban el arma que “fortuitamente”, al parecer se disparó.
COMUNICADO DE LA FAMILIA GARCÍA-CASTRO REFERENTE AL SUCEDO ACAECIDO ESTA NOCHE EN SONSECA pic.twitter.com/wusYAre4jW
— Ayto. de Sonseca (@AytoSonseca) 17 de febrero de 2019