
Parque infantil precintado en Toledo / Foto: Bárbara D. Alarcón
Tras el levantamiento de las medidas especiales que las autoridades sanitarias habían impuesto en Toledo el pasado 27 de agosto por la evolución de la pandemia de la COVID-19, la capital regional volverá a celebrar los mercadillos desde este sábado -en el Polígono-, así como también lo hará con el de El Martes, en el parque de La Vega, la próxima semana. Eso sí, con un aforo del 50% de los puestos.
Así lo ha confirmado en rueda de prensa la alcaldesa, Milagros Tolón, que sin embargo ha indicado que las zonas de juegos infantiles continuarán precintadas "por precaución y seguridad" en toda la ciudad, que recupera ahora las medidas impuestas en el decreto regional de nueva normalidad y continúa con las acordadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para intentar de frenar la segunda ola de la pandemia.
Entre las medidas que dan mayor flexibilidad cabe destacar el 75% de aforos máximo en espacios interiores o el 100% de ocupación de las terrazas. Todas las restricciones impuestas se pueden consultar en este enlace de la Consejería de Sanidad.
Respecto a las actividades deportivas del Patronato Municipal, el concejal de Deportes, Pablo García, ha recordado que comenzaron el 1 de octubre, salvo los deportes de contacto como el fútbol, el baloncesto o el rugby, que de momento no se llevarán cabo, hasta que vengan "noticias mejores".
Así, ha recordado que todas las instalaciones están abiertas, excepto las piscinas cubiertas que sí comenzarán a abrir desde el próximo lunes -la del Polígono- y posteriormente la del Salto del Cabello, cuando finalice "la pequeña obra" que están llevando a cabo.
Por otra parte, Tolón ha avanzado que la próxima semana presentarán un protocolo para las visitas que se realicen al cementerio en el Día de Todos los Santos.