La Diputación de Toledo ha trasladado su apoyo al Ayuntamiento de Las Ventas de Retamosa para colaborar con la construcción de un campo de fútbol con el que quieren "dar respuesta así a las necesidades y demandas de los vecinos de este municipio, que cuenta con un club deportivo con centenares de niños".
Así lo han trasladado en la reunión que han mantenido la presidenta de la Diputación, Conchi Cedillo, con la alcaldesa de Las Ventas de Retamosa, Raquel de la Varga, y la concejala Lorena Martín.
Cedillo ha valorado el esfuerzo que supone para los ayuntamientos hacer frente a este tipo de proyectos, que "sin duda mejoran la calidad de vida en los municipios y que suponen un incentivo para las familias que han decidido asentar su proyecto de vida en su pueblo, apostando así por el futuro del mundo rural, una tarea en la que la Diputación de Toledo está totalmente implicada".
Por su parte, la regidora municipal de Las Ventas de Retamosa ha recalcado que la puesta en marcha de un campo de fútbol en la localidad es "una justa reclamación que vendría a terminar con una carencia que no es habitual en pueblos del tamaño de Las Ventas de Retamosa, que cuenta con una población de 4.200 habitantes".
“Se trata de dar un paso más para aumentar y mejorar los servicios e infraestructuras de nuestro municipio, para lo que necesitamos el apoyo de otras administraciones”, ha explicado De la Varga, quien ha destacado la importante afición al deporte que hay en Las Ventas de Retamosa y la necesidad de fomentar su práctica con la puesta a disposición de nuevas instalaciones como ésta.