El transporte urbano de Toledo cambia sus tarifas para aquellos que no estén empadronados en la ciudad. Usuarios del servicio han conocido a lo largo de este jueves la nueva medida a través de los carteles informativos que se han colocado en el interior de los autobuses.
El papel avisa a los empadronados que, para "mantener" la tarifa actual en bonobús y en los distintos tipos de abono tendrán que presentar la documentación pertinente (fotocopia del DNI, una foto actual y el certificado de empadronamiento) en la oficina de Unauto de la Estación de autobuses.
Varios usuarios de este servicio están trasladando sus dudas a conductores de Unauto o a través de llamadas a la propia empresa, ya que en la cartelería no se precisa el plazo del que van a disponer para poder presentar dicha documentación. Tampoco cuándo será efectiva la medida, pero este medio ha podido conocer que se aplicará a partir del próximo mes de marzo.
Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 1 de marzo. Aquellos pasajeros que no estén empadronados verán que el viaje habrá subido a 50 céntimos. Mientras tanto, aquellos que estén empadronados tendrán que presentar una fotocopia del DNI, una foto actual y el certificado de empadronamiento, según han trasladado desde la empresa a preguntas de algunos usuarios.










