El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha adelantado la licitación de dos obras nuevas en centros educativos en los municipios de Minglanilla (Cuenca) y de Toledo capital, con una inversión total destinada a las mismas de casi 700.000 euros. En una visita a las obras del nuevo CEIP y del nuevo IESO que, en la actualidad, se están construyendo en Illescas, señaló que estas obras permitirán eliminar unas 9 aulas prefabricadas en la localidad toledana.
Las obras anunciadas se enmarcan dentro de las últimas 22 actuaciones autorizadas por el Consejo de Gobierno. "Después de las transferencias, los distintos gobiernos intentamos dar respuesta a las demandas de escolarización en Castilla-La Mancha", ha destacado el consejero. "Lo hicimos entonces y lo estamos haciendo ahora, con la mayor rapidez posible y con los recursos de que disponemos, que son los que responden a ese Plan de Infraestructuras, que empezó con 70 obras y ya va por 95", ha añadido.
El fin de la construcción de este nuevo centro escolar es acercar los servicios educativos a la población del municipio toledano". Felpeto ha estado acompañado por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, y el alcalde del municipio, José Manuel Tofiño. "Hay que pensar que ya tenemos dos colegios y un instituto y que, probablemente, sea necesario incluso un tercero", ha destacado Felpeto. "Significa que estamos dando respuesta a esas demandas de los vecinos para que ese arraigo de la población a la tierra sea real, es decir, que no se tengan que desplazar a otras localidades", ha añadido.
35 aulas prefabricadas menos a finales de este curso
El presidente regional aseguró al iniciarse el curso escolar, que el Gobierno de Castilla-La Mancha está trabajando para eliminar las aulas prefabricadas en la región y que a finales del curso ya se habrán suprimido un total de 35 módulos de estas características. Page pronunciaba estas palabras en el colegio de Valverde (Ciudad Real), donde la Junta también defendió la importancia de apostar por la escuela rural al contribuir a la fijación de la población al territorio y posibilitar que “todos los niños y niñas, sin importar el lugar en el que vivan, tengan servicios educativos de calidad”.