La actuación de remodelación del parque de La Vega, que incluye también la "humanización" del paseo Merchán con la retirada de los aparcamientos establecidos, no arrancará hasta después de este próximo verano con el objetivo de "facilitar la temporada alta a los hosteleros" que hay instalados en este espacio.
Así lo ha trasladado el alcalde, Carlos Velázquez, en una entrevista con SER Toledo en la que ha reconocido que el inicio de esta actuación podría provocar que la próxima edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que en los últimos años se viene celebrando en La Vega, tenga que llevarse a cabo en otra ubicación.
"Es un lugar idóneo para Farcama pero también se ha celebrado antes en otros lugares. Entonces, si excepcionalmente se tiene que celebrar en otro lugar lo valoraremos con la Junta y con la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha para elegir la mejor opción", ha indicado el alcalde.
Respecto al proyecto de La Vega, ha señalado que los cambios que han hecho respecto al que presentó el anterior Gobierno local el PSOE ya cuentan con el beneplácito del Ministerio de Industria y Turismo, el organismo que concedió al Ayuntamiento una subvención de unos 3 millones de euros de fondos europeos Next Generation.
"Queríamos hacer un cambio que humanizara la entrada a Toledo, sacando los vehículos de esta avenida y llevándolos a Duque de Lerma y ampliando las aceras de Duque de Lerma y evitando problemas de accesibilidad en la esquina de Tavera. Se iba a acoger de buen agrado por parte del Ministerio y así ha sido", ha apuntado Velázquez.
De otro lado, ha indicado que próximamente van a mantener una reunión con los hosteleros del parque de La Vega para "ver sus opiniones y sus puntos de vista" sobre la posición en la que quedarían sus negocios tras la remodelación del parque y su posible compatibilidad para abrir durante las obras o no.
Reformulan el proyecto del parque de la Vega para eliminar los aparcamientos del paseo Merchán