
Visita a las obras de La Antequeruela / Foto: Ayuntamiento
El proyecto de rehabilitación integral de las calles Real del Arrabal, Trinitarios y Azacanes comenzará después de Semana Santa, una vez concluyan las obras que se están llevando a cabo en La Antequeruela.
Así lo ha avanzado la alcaldesa, Milagros Tolón, durante la visita que ha realizado a esta vía del Casco Histórico en el que se está renovando el pavimento para mejorar la accesibilidad y renovar la red de saneamiento y depuración.
Se trata de un proyecto que cuenta con un presupuesto de un millón de euros y que en el caso de La Antequeruela incorpora la renovación de ocho metros de colector en mal estado que ha provocado un hundimiento en la calzada, en concreto en la travesía Almofala.
Tolón ha agradecido la labor que desarrollan las asociaciones como ‘Puerta del Vado’ representada en esta visita por José Medina, quien cuenta con "el compromiso" del Gobierno local para avanzar en nuevas inversiones y en pequeñas obras que tendrán como objetivo “cuidar el detalle” y las necesidades concretas de los residentes en el barrio.
Deformaciones y hundimientos
Tolón, acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, ha explicado que varios de estos tramos de vía pública de La Antequeruela presentaban deformaciones, hundimientos, grietas y socavones, ya que nunca se habían arreglado de manera integral. "Hemos eliminado barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad para personas con movilidad reducida, personas mayores, carritos de bebé o carros de la compra", ha dicho.

Visita a las obras de La Antequeruela / Foto: Ayuntamiento
Gracias a esta inversión de un millón de euros y entre los objetivos del proyecto destacan la mejora de los acabados de los pavimentos existentes para conseguir una imagen global homogénea a la par que se reparan los desperfectos y se restituye el pavimento, de canto rodado y de granito.