Las obras de reconstrucción y mejora de la carretera TO-1927, en el tramo que quedó gravemente afectado tras la DANA del pasado mes de septiembre, "avanzan a muy buen ritmo y se encuentran ya prácticamente al 50 por ciento".
Así lo ha trasladado el vicepresidente primero y diputado delegado de Cooperación de la Diputación de Toledo, Jesús Guerrero, durante la visita que ha realizado a esta actuación junto con la alcaldesa del municipio toledano, Nuria Robledo, y otros concejales de la Corporación.
Guerrero espera que los vecinos de la localidad y todos los usuarios puedan volver a disponer "cuanto antes de esta vía de acceso al municipio" en la que la institución provincial va a invertir un total de 1,8 millones de euros.

La actuación afecta a un tramo de unos 12 kilómetros y está previsto que esté finalizada en la segunda quincena de julio de este 2024. "Lo que se está abordando actualmente es la reconstrucción de una estructura abovedada de grandes dimensiones situada en el Arroyo Riachuelo", ha explicado Guerrero.
Desvío provisional
Asimismo, ha destacado que "en el tramo afectado, para garantizar la continuidad del tráfico, se ha habilitado un desvío provisional extendiendo una capa de rodadura a lo largo de todo su recorrido", así como que estas obras de emergencia contemplan también la ampliación de una obra de drenaje existente en la travesía de Chozas de Canales.
Además de todo ello, los trabajos que está llevando a cabo la Institución provincial en esta carretera incluyen múltiples reparaciones y refuerzos en diferentes tramos, como reparaciones de firme puntuales, obras de limpieza y reconstrucción de cunetas, reparación y refuerzo de taludes o reposiciones de equipamientos de la carretera. Actuaciones que ya están a punto de finalizarse.