
Migas de Navidad en Toledo / Foto: Asociación Provincial de Hostelería y Turismo (AHT)
La portavoz del Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha informado de la autorización en Junta de Gobierno Local de la celebración de las 'Migas de Navidad' de los días 24 y 31 de diciembre. "Recuperamos el formato tradicional", ha manifestado Noelia de la Cruz, tras los dos años en los que esta tradición no pudo desarrollarse con normalidad por la pandemia.
A este respecto, la portavoz ha explicado que, como norma general, se aprobará la instalación de barras en la vía pública previa solicitud y previo informe favorable de los técnicos y se tramitarán las solicitudes de establecimientos que tengan o hayan tenido en temporadas anteriores licencia para instalaciones de marquesina en cualquiera de sus modalidades, según ha informado el Consistorio toledano en nota de prensa.
La información sobre el resto de requisitos se colgará a lo largo de este jueves en la web municipal www.toledo.es. La fecha de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes, 28 de noviembre, y terminará el 12 de diciembre. Se podrá gestionar de manera telemática a través de la sede electrónica, ha apuntado.
En cuanto a su desarrollo y normas establecidas, ha precisado que el montaje se iniciará a las 9.30 horas y a las 19.00 horas "deberá estar todo recogido". Asimismo, no se permitirán equipos de reproducción asociados a las barras ni la utilización para el exterior de los que se encuentren en el interior de los locales.
La portavoz del equipo de Gobierno ha apelado a la concienciación ciudadana y al respeto vecinal para que, entre todos, "seamos capaces" de que el "tradicional formato de las migas navideñas" se desarrolle con "la mayor normalidad posible".