La apertura de la jornada electoral para estas elecciones europeas ha transcurrido con "absoluta normalidad" en Castilla-La Mancha. Están llamados a votar más de 1,6 millones de electores en la región.
Se ha constituido el total de las 3.084 mesas electoral sin incidencias. Pero, dentro de la normalidad, "ha habido dos locales electorales que han abierto sus puertas con retraso por falta de papeletas. En concreto, ha sido en un colegio de Hellín, que ha abierto a las 9:11; y en Villamayor de Calatrava, en Ciudad Real, que ha abierto a las 9:16. En ambos casos el material ha sido repuesto de inmediato”, ha señalado la delegada del Gobierno, Milagros Tolón.
Dentro del anecdotario de la jornada, “las primeras mesas que se han constituido en Castilla-La Mancha han sido en Villalgordo del Júcar, en la provincia de Albacete; y en Barajas de Melo, en la provincia de Cuenca, ambas a las 8:01 horas”.
También como dato curioso, “el municipio con menos votantes es Illán de Vacas, en la provincia de Toledo, donde únicamente dos personas están censadas con derecho a voto”, ha recordado Milagros Tolón.