El Ayuntamiento de Toledo y el Club Deportivo Toledo han firmado un convenio que permitirá renovar todas las luminarias del Estadio Municipal del Salto del Caballo. Un acuerdo que será ratificado este miércoles por la Junta de Gobierno Local y que han rubricado el concejal de Deportes, Pablo García, y el presidente del club, Joaquín Sánchez Garrido.
Este acuerdo "demuestra el compromiso" del Gobierno local para "seguir mejorando en eficiencia energética las instalaciones municipales, en este caso las instalaciones deportivas", ha señalado Pablo García, quien ha explicado que con esta actuación se cambiará a led toda la iluminación del estadio en el que juega el primer equipo y se reforzarán las cuatro torretas existentes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Unas luminarias mucho menos contaminantes, más limpias y respetuosas con el medioambiente y con más potencia que van a permitir al mismo tiempo, mejorar las condiciones de este estadio municipal para que la actividad deportiva que acoge se desarrolle con todas las garantías. El ahorro energético que se prevé con esta renovación es casi de un 40 por ciento.
Esta intervención tiene un coste de 180.000 euros y está sufragada por el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades y el CD Toledo. Se espera esté lista antes de que finalice el mes de enero.