
Piscina cubierta del Casco Histórico de Toledo / Patronato Deportivo Municipal
El presupuesto del Ayuntamiento de Toledo para el año 2022 contempla una inversión de alrededor de 2 millones de euros para la mejora de distintas instalaciones deportivas en la capital regional, a los que suman 500.000 euros que corresponden al 50% del remanente del Patronato Deportivo Municipal (PDM).
Así lo ha dado a conocer el concejal y presidente del PDM, Juan José Pérez del Pino, quien ha informado también de la liquidación del presupuesto de este organismo municipal, que quedó aprobada el pasado viernes en la sesión del Consejo Rector del Patronato.
Entre los proyectos previstos, ha destacado la renovación de la depuradora de la piscina del Parque Escolar y del inmueble que alberga el sistema de depuración, mejora de la seguridad de la puerta de acceso y control de usuarios mediante sistema de tornos de última generación en la piscina cubierta del Casco Histórico o rehabilitación de las oficinas centrales del PDM mejorando la accesibilidad e implementando energías renovables en pro de la sostenibilidad y el autoconsumo.
Asimismo, está prevista la rehabilitación y ampliación de la pista exterior de hormigón pulido aledaña al pabellón cubierto del Polígono para el desarrollo multideportivo y la instalación de un nuevo sistema de seguridad perimetral con cámaras en el recinto, también se contemplan inversiones para mejorar la accesibilidad a los vestuarios de la piscina de verano de Santa Bárbara, además de destinar una partida para mejorar la seguridad de la puerta de acceso e instalación de puerta acristalada automática al pabellón cubierto del barrio, entre otras.
Presupuesto del PDM
De otro lado, Juan José Pérez del Pino ha comentado que el presupuesto del PDM para este 2022 ha experimentado un incremento de 334.488 euros respecto al del ejercicio anterior. El presupuesto total asciende a los 5,6 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Toledo aporta 4.150.000 euros.
En cuanto a la liquidación de las cuentas del ejercicio 2021, el presidente del PDM ha recordado que el año "fue difícil, comenzó con Filomena, a la que siguió Hortensia y todo ello en el marco de restricciones de la covid-19", ha indicado, para añadir que el 2021 ha sido de los años "más anómalos de los que ha vivido el Patronato Deportivo Municipal".
A pesar de ello, Juan José Pérez del Pino ha recalcado que este organismo municipal ha cerrado el ejercicio con un superávit de 325.940,81 euros motivado por los ahorros de suministros y energía dado el cierre de las instalaciones durante ciertos periodos de tiempo por la COVID-19 y de escuelas deportivas.