La situación del pabellón Javier Lozano, afectado por goteras, obligó este pasado fin de semana a suspender el partido de fútbol sala de la Tercera División que iban a disputar el FS Socuéllamos y el el FS Toledo, que trasladó a través de las redes sociales la situación.
Tras este episodio, el Grupo Municipal Socialista ha denunciado "la gravísima imagen" de esta instalación deportiva y afirman que es "consecuencia directa del abandono, de la falta de mantenimiento y de la irresponsabilidad política de un Gobierno municipal más preocupado por la propaganda que por la gestión".
"Cuando llueve, se inundan los pabellones; cuando hay que gestionar, el alcalde desaparece. Lo ocurrido es una vergüenza y tiene responsables con nombre y cargo: el alcalde y su concejal de Deportes", ha señalado Pablo García, viceportavoz del Grupo Municipal Socialista.
El PSOE señala que tampoco se pudo disputar el encuentro del equipo juvenil frente al Talavera. "Competiciones oficiales canceladas por una causa que en 2026 debería ser impensable en una ciudad que presume de deporte", agrega García.
"No hablamos de un contratiempo menor, sino de un golpe directo al calendario, a la organización de los clubes, a los desplazamientos, a la economía de las entidades y a la credibilidad institucional. Y, como siempre, el problema se extendió", añade.
- Cubos en el pabellón Javier Lozano por las goteras / Imagen: PSOE Toledo
- Cubos en el pabellón Javier Lozano por las goteras / Imagen: PSOE Toledo
Pabellón de La Legua
En este sentido, afirma que el pabellón de La Legua también sufrió inundaciones, y el club Zona 5 tuvo que trasladar su partido de liga al pabellón del Polígono por las goteras. "Toledo encadenó improvisaciones para salvar lo que el Ayuntamiento no supo, o no quiso, prever: que las instalaciones necesitan mantenimiento real, no fotos".
"Es indignante que el alcalde quiera vender una ciudad moderna mientras sus pabellones se caen a pedazos. Y es aún más indignante que su concejal de Deportes se limite a mirar hacia otro lado hasta que el agua entra por el techo", ha añadido García.
El Grupo Municipal Socialista defiende que en mandatos anteriores se actuó en el Polígono y Santa Bárbara, y "se dejó trabajo avanzado para dotar a la ciudad de infraestructuras estratégicas como el pabellón de la Escuela de Gimnasia y el gran pabellón de la ciudad".













