El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la muerte de un hombre en la localidad toledana de Bargas. Concretamente, en la carretera A-40, a la altura del kilómetro 117.
Según confirman fuentes de Guardia Civil, el cadáver ha sido hallado en la mañana de este lunes, 4 de septiembre, en el interior de un vehículo que era arrastrado por el desbordamiento del río Guadarrama.
Las fuertes lluvias también podrían ser la causa de la muerte de otro hombre, un joven de 20 años, en Casarrubios del Monte. Según detallaba Europa Press, la víctima era hallada en el interior de un ascensor, por el que bajaba al garaje y donde quedaba encerrado tras un corte de luz en pleno temporal.
"Perdía la vida en el interior de un ascensor cuando se disponía a bajar al garaje, momento en el que el habitáculo se inundó de agua", detallan desde el Ayuntamiento que ha decretado tres días de luto oficial y ha cancelado todos los actos programados con motivos de las fiestas patronales.
Además, el Ayuntamiento ha informado de que a partir de las 18 horas se habilita el polideportivo de la urbanización Calypo-Fado para quienes lo necesiten. Además, se ha solicitado ayuda a la ciudadanía con la aportación de mantas o colchonetas.
En caso de confirmarse, serían dos los fallecidos en Castilla-La Mancha a causa de la fuertes e intensas lluvias han afectando a la zona central de la península.
Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, también confirman que en estos momentos hay un operativo de búsqueda en el término municipal de Valmojado, donde se busca a una mujer desaparecida en su vehículo este domingo.
El presidente regional ha comentado que durante la DANA los bomberos y Protección Civil han tenido que dejar de ayudar a gente por achiques de agua, ya que han tenido que atender a personas atrapadas por el agua.