José Luis Martínez García es el alcalde de la localidad de Magán. Este sábado, el perfil del Consistorio en esta localidad que regenta el Partido Popular publicaba varias fotos para recoger el acto de entrega de los trofeos del XIII Campeonato de Galgos en la localidad.
En las instantáneas, la mayoría de los participantes, incluidos varios niños posan en grupo -más de las seis personas que se permiten en la actual situación de la crisis sanitaria-, sin mascarilla y sin la distancia de seguridad que recomienda la autoridad sanitaria.
Horas después, el mismo perfil publicaba una disculpa pública. "Buenas tardes vecinos: desde el ayuntamiento informamos que efectivamente varios de los participantes de la competición de galgos se quitaron la mascarilla para posar en la foto y quieren pedir disculpas públicamente por tal hecho".
En la misma publicación el Consistorio añadía un matiz. "Desde el ayuntamiento se recuerda que el alcalde llevaba su mascarilla, y que las normas las debemos cumplir todos".
Por cierto, el mismo perfil de Facebook recuerda que Magán se encuentra sometido a restricciones de nivel 2 debido a la pandemia y que las actividades deportivas "quedan suspendidas". Toda una paradoja.