La Diputación de Toledo recuerda que hasta el 14 de octubre se mantendrá abierto el plazo de presentación de instantáneas a su concurso de fotografía de fiestas populares, organizado junto a la Asociación Fotográfica de Toledo (AFT).
"El motivo de este año son las fiestas populares con el propósito de dar a conocer nuestras tradiciones y divulgar la idiosincrasia de nuestros pueblos, manifestada en esas celebraciones, asociadas en su mayoría a algún santo o santa que define la historia y el devenir de cada municipio", explica en nota de prensa la institución provincial.
El concurso no se limita a las festividades veraniegas, si no que se pueden presentar fotografías de cualquier festejo en cualquier momento del año.
Forma de presentación
Las imágenes deberán estar realizadas dentro del territorio de la provincia de Toledo, debiendo indicar la autoría, la localidad donde está tomada cada imagen, que debe ajustarse al formato JPEG, con un peso entre 2 y 10 MB por imagen.
Los premios establecidos para el quinto certamen de fotografía de la Diputación son: 600 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, además de diploma y lote de libros para las tres personas ganadoras.
Ediciones previas
Las cuatro ediciones anteriores del Concurso de Fotografía de la Diputación de Toledo estuvieron dedicadas al Sitio Histórico de Santa María de Melque, los castillos, el agua y las plazas de la provincia.
El ganador de la primera edición fue Darío Cuesta, con la fotografía 'La vía en el cielo de Melque'; el de la segunda José Ángel Arias, con la fotografía, 'Tormenta en Caudilla'; la tercera la ganó Justiniano de la Peña, con 'El agua en estado sólido'; y el de la cuarta edición fue Sergio Gómez, con la fotografía 'El pan entre azulejos'.