La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha realizado un balance muy positivo de las Fiestas del Barrio del Polígono que se han celebrado esta pasada semana y que finalizaron este domingo con la actuación de la orquesta 'Sabor Sabor', que ha puesto el broche a un programa festivo que ha recuperado su esencia popular y vecinal.
Puig ha destacado la gran respuesta de público en las diferentes actuaciones organizadas por el Ayuntamiento con la colaboración de las dos asociaciones de vecinos del barrio y otras entidades desde que el pasado fin de semana comenzasen las actividades con la “Prefiesta vecinal”.
A lo largo de la semana se fueron sucediendo las actuaciones musicales tanto en la Sala Thalía como en el recinto ferial con la participación de agrupaciones y conjuntos toledanos y dirigidos a todos los gustos y edades. Igualmente, se han celebrado actividades dirigidas a los niños y niñas con una gran presencia de público.
La concejala de Festejos ha puesto en valor que, como es habitual, las Fiestas del Polígono han atraído a vecinos no sólo de este barrio, sino de todos los barrios de la ciudad gracias al completo programa en el que no han faltado grupos de rock toledanos ni las dos rondallas del barrio.
La responsable municipal se ha referido a la respuesta “multitudinaria” que recibió el concierto de Rosendo, que recalaba el viernes en Toledo en su gira de despedida, así como la actuación el sábado de 'La Edad Dorada del Pop Español', con un repertorio de canciones de los 80 y los 90.
También cabe destacar los alrededor de 400 personas que se inscribieron en la Carrera Popular Toledo-Polígono, que ha puesto la nota deportiva a las Fiestas del Polígono.