Las fiestas del barrio de Palomarejos 2023, previstas para el primer fin de semana de junio, han sido suspendidas debido a las inclemencias meteorológicas. Así lo anunciaba la asociación vecinal 'La voz del barrio' que ha decidido mantener las actividades organizadas por el proyecto comunitario ‘Yo soy Palomarejos’, una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo con el objetivo de promover la participación ciudadana en los barrios de la ciudad.
Uno de estos eventos es una ruta escolar el viernes, 2 de junio, con los colegios Alfonso VI y Garcilaso de la Vega en la que se darán a conocer las necesidades de los espacios urbanos del barrio. Bajo el título ‘Pequeños urbanistas’ esta actividad educativa cuenta con la implicación tanto de los centros educativos como del área de Urbanismo del Ayuntamiento.
Como resultado del acompañamiento y dinamización de los bares del barrio ha surgido otra iniciativa: ‘Taparejos’, la primera ruta de tapas en el barrio de Palomarejos que comenzará el viernes 2 desde las 17 horas y el sábado 3 desde las 13 horas.
Los establecimientos participantes son: Cuéntame, Nueva Nevada, Los Gatitos, Casa Wang, Al Ándalus y Las Cañas II que ofrecerán diferentes elaboraciones por un precio de 1,5 euros.