La Junta de Gobierno Local ha resuelto esta semana, de manera provisional, la concesión de ayudas a pymes de hasta 10 trabajadores destinadas a paliar las consecuencias derivadas de la DANA de septiembre de 2023.
En concreto, se han otorgado dos ayudas de las tres solicitadas, tal y como ha dado a conocer el portavoz municipal, Juan José Alcalde, a preguntas de los medios en su comparecencia habitual para dar cuenta de los últimos acuerdos adoptados.
Esta convocatoria, a la que la Concejalía de Promoción Económica y Empleo -en manos de Vox- destinó 150.000 euros, se publicó el pasado mes de julio, otorgando diez de plazo para poder solicitarlas.
En ella se establecía que cada empresa podrá recibir una ayuda máxima de 1.000 euros, que son los que han obtenido cada una de las dos empresas adjudicatarias.
La tercera pyme solicitante ha sido excluida por no alcanzar algunos de los requisitos exigidos, por lo que la convocatoria contaría todavía con una dotación de 148.000 euros sin usar.
Por su parte, la Asociación de Empresarios del Polígono calculó que, tras los episodios que se dieron en septiembre del año pasado, se vieron afectadas entre 80 y 100 empresas y tuvieron pérdidas de 15 millones de euros.