El concejal de Promoción Económica, Teo García, ha recordado este lunes a los comerciantes de la ciudad que todavía están a tiempo de solicitar las ayudas que el Gobierno municipal ha puesto a disposición del pequeño comercio local para su modernización y la mejora de su competitividad. El plazo para presentar las solicitudes culmina el viernes 4 de mayo.
Las bases y los anexos, entre los que se encuentran las fichas que deberán rellenarse para recibir las ayudas, se pueden consultar en la web www.toledo.es o en el departamento de Promoción Económica del Consistorio. Las solicitudes deberán presentarse de forma presencial en el Registro del Ayuntamiento.
Esta partida de ayudas, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, es la primera actuación del Plan de Apoyo al Comercio Local anunciado por la alcaldesa, Milagros Tolón, que integrará otras medidas de carácter estructural a corto y medio plazo con el objetivo de potenciar y dinamizar la oferta comercial en la ciudad de Toledo.
Cuatro líneas diferentes
En la propuesta, se establecen cuatro líneas diferentes con objetivos distintos que financiar. La primera está dirigida a contribuir en la modernización del pequeño y mediano comercio para fomentar su productividad y competitividad con la inversión en mejoras tecnológicas para la adquisición de nuevos equipos informáticos, la implantación de nuevos sistemas o compra de software, entre otros.
La segunda línea de ayudas está centrada en la implantación del diseño para la mejora de la imagen donde tiene cabida actuaciones que tengan que ver con interiorismo o escaparatismo o la adecuación del establecimiento para mejorar su accesibilidad, por ejemplo.
También hay otras subvenciones destinadas a mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad de los comercios y otras consignadas para la adecuación de los rótulos de los locales para que cumplan con la normativa reguladora municipal y así optimizar y cuidar la imagen y el entorno urbano.
La intención del área de Promoción Económica es que estas ayudas tengan continuidad en el tiempo y se refuercen con el Plan de Dinamización que vendría a abordar de una manera sistemática el fomento, mantenimiento y desarrollo de este sector en la capital regional.