
Consejo de Participación del Polígono / Foto: Ayuntamiento
Asociaciones vecinales del Polígono han solicitado un plan de asfaltado y mejoras en el barrio así como revisar y completar la señalización en el distrito, así como también han planteado la reparación de aceras de la Avenida Río Guadiana así como aquellas ubicadas en Río Estenilla, Río Cabriel y Río Arlés.
Las primeras propuestas parte de la Asociación Vecinal El Tajo, mientras que las siguientes las planteó la Asociación Vecinal Progresistas Amigos del Polígono, en el Consejo de Participación que se ha celebrado esta semana en el Centro Social del barrio, presidido por la concejala Ana Abellán.
Para finalizar, se ha abierto el turno de ruegos y preguntas formulados por los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y ofrecido contestación a la cuestión planteada en torno al servicio de citas de los servicios sociales municipales y a la situación en la que se encuentra el proyecto de creación de una instalación deportiva en el barrio.
Distrito Norte
También se celebró esta semana el Consejo de Participación Ciudadana del Distrito Norte en el Salón de Actos del Centro Cívico de Buenavista, bajo la presidencia del edil Pablo García y con las propuestas de los vocales en representación de las asociaciones ciudadanas y de los vecinos.
La Asociación Vecinal La Ronda de Buenavista ha abordado el proyecto del centro de mayores para el barrio de Buenavista, la conversión del tramo de carretera TO-21/TO-20 en una zona con características urbanas y el paso peatonal entre la zona de Tres Culturas y la calle Bélgica.
Por parte de la Asociación Vecinal La Legua, se ha planteado la necesidad de acometer un nuevo vial de acceso al barrio, así como otras medidas para mejorar la movilidad.
Y un vecino de la zona ha trasladado también su petición para la reposición de alcorques vacíos. Para finalizar, en el turno de ruegos y preguntas, se ha abordado el estado de ejecución de los presupuestos participativos.