Las asociaciones vecinales del Casco Histórico de Toledo han solicitado al Gobierno local que ceda temporalmente un local municipal a Correos para que pueda mantener el servicio en el barrio mientras duran las obras de reforma en el edificio con el que cuenta actualmente en la calle La Plata para la instalación del Museo Postal, que prevé abrir a finales de 2022.
La Coordinadora de Asociaciones Vecinales del Casco Histórico, La Cornisa e Iniciativa Ciudadana han recordado que en el año 2019 el Ayuntamiento cedió temporalmente unos locales del Centro Cultural San Marcos al Patronato de Turismo para que se mantuvieran los servicios de su oficina de turismo durante las obras en los 'arquillos' del edificio del Ayuntamiento.
Así, confían en que en esta ocasión se pueda ceder de nuevo un edificio municipal que permita mantener el servicio -para el que la ciudadanía del barrio ha de desplazarse ahora al local de la calle Duque de Lerma- de Correos. "Si se apuesta por mantener servicios para la población residente del barrio del Casco Histórico, hay que demostrarlo, pasando de las palabras a los hechos", exclama Iniciativa Ciudadana.