Más de 200 personas han apoyado ya una recogida de firmas, promovida a través de la plataforma Change.org, con la que solicitan "un parque infantil decente" en el Casco Histórico de Toledo.
Sara Merino Lopez, la impulsora de esta iniciativa, señala que los niños y niñas que viven en el barrio antiguo quieren disfrutar de un parque infantil como el que ven "en casi todas las ciudades" que visitan.
"Nos da mucha envidia ver castillos y barcos de madera, toboganes gigantes, camas elásticas, minirocódromos o hasta instrumentos musicales, pero en nuestra ciudad parece que con los monumentos tenemos bastante", apunta en el texto que acompaña la recogida de firmas.
Asimismo, señala que no entiende "por qué Toledo está catalogada como Ciudad Amiga de la Infancia -por Unicef- si aquí no hay ni parques, ni árboles, ni fuentes, ni nada de nada".
"Si en Valencia está el parque Gulliver, aquí podría haber un parque dedicado a El Greco en el Tránsito, o a Juanelo Turriano en Safont, por ejemplo. Un parque decente no solo lo disfrutarían los niños y niñas de Toledo, también les gustará a los turistas que viajan en familia", agrega.