La implantación de la zona magenta en el aparcamiento de Safont, prevista para el pasado 1 de febrero, se retrasará finalmente hasta mediados de mes debido a "la lluvia de los últimos días y debido a un problema de integración informática de la base de datos con el sistema de acceso para residentes".
Así lo ha indicado el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez, sobre esta zona de aparcamiento que se incluye en la ORA de Toledo tras aprobarse la modificación de la Ordenanza de Movilidad y que estará en funcionamiento todos los días del año durante la 24 horas.
El uso de la misma establece un coste de 0,40 céntimos por hora para los vehículos que no paguen en la ciudad los impuestos correspondientes a su uso. Así, habrá un máximo de 9,20 euros al día y supondría un gasto de entre 70 o 90 euros a quienes lo utilizan habitualmente como estacionamiento para trabajar en Toledo o ir en autobús a Madrid cada día.
En este sentido, el edil asegura que el Ayuntamiento continúa estudiando la posibilidad de poner en marcha un abono de aparcamiento para los trabajadores que se desplazan diariamente a la capital regional.
Recuerda también que la zona será gratuita para los empadronados en Toledo y que el objetivo de implantación es "facilitar el aparcamiento en zonas tensionadas como Safont y en las proximidades del Hospital Universitario de Toledo, e incentivar el uso del transporte público".
Jiménez confía en que el sistema esté completamente integrado a mediados del mes de febrero para que esta nueva área de estacionamiento en Safont con 610 plazas y de 10.000 metros cuadrados, comience a funcionar. El aparcamiento estará dotado de vigilancia para mejorar la seguridad.