El municipio toledano de Polán volverá a celebrar este domingo, 24 de diciembre, la Carrera del Mazapán, un evento que celebra su XIX edición y en el que esperar contar con más de 200 particiapantes.
El Gobierno de la Diputación de Toledo, a través de la delegación de Deportes, que dirige y coordina la diputada Pilar Martín, apoya y respalda al Ayuntamiento de Polán en la organización y desarrollo de la prueba.
La diputada provincial destaca el carácter solidario de la prueba, que destinará un euro de las inscripciones, fijadas en 6 euros, al Banco de Alimentos de Toledo.
"Es un placer apoyar una cita deportiva como la Carrera del Mazapán de Polán, que además de recibir a la Navidad, promueve el deporte sano, saludable y cercano, incentivando a la población a disfrutar de una tarde en compañía, tanto para los que corren como para los que les animen", apunta la Diputada.
Así, desde la Diputación se aportan los trofeos y medallas para los participantes de las 10 categorías, además de proporcionar todos los elementos necesarios para el desarrollo de la misma.
Por su parte, la alcaldesa de Polán, Julia Sanz, destaca "la relevancia de este evento deportivo que además de ser un reclamo de visitantes para el municipio, pone en valor y sirve como difusión de los afamados mazapanes de la localidad".
En este sentido, la concejala de deporte, María Gómez, ha incidido en "el apoyo de las empresas locales, que una vez más se han volcado patrocinando la carrera".
XIX Carrera del Mazapán
Serán 6 kilómetros sobre un circuito urbano y asfaltado, que tendrá su salida y su meta en la plaza del Ayuntamiento. En total, serán 10 categorías las que compitan, desde chupetín a benjamín y veteranos, pasando por alevines, infantiles, cadetes o senior.
Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo y premio en especies, con la salvedad de los chupetines (hasta los 6 años), que recibirán todos una medalla en meta. Solo pagarán inscripción las categorías cadete, senior y veteranos, siendo gratuita para el resto.