Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

La web turística de la provincia de Toledo se renueva para "descentralizar el turismo más allá de la capital"

Entre las novedades destacan las secciones temáticas que permiten al visitante planificar su experiencia de forma personalizada

01/08/2025 Toledodiario

Web renovada de Turismo de la Diputación de Toledo

La Diputación de Toledo ha renovado el portal web de Turismo para ofrecer una nueva imagen más innovadora y atractiva y "descentralizar el turismo más allá de la capital -castellanomanchega-". Se trata de una nueva plataforma digital para "mostrar la provincia de Toledo como un destino moderno, accesible y lleno de experiencias que merecen ser vividas".

Así lo ha manifestado el vicepresidente, Joaquín Romera, responsable de la gestión del turismo toledano, cuya página web se puede visitar en  www.turismoprovinciatoledo.es. "Es una herramienta clave para potenciar la visibilidad del turismo toledano a nivel nacional e internacional.

La nueva web presenta una estructura organizada, navegación intuitiva y un diseño visual atractivo, que pone en valor la riqueza cultural, natural, patrimonial y gastronómica de los municipios toledanos. Es por eso que Romera afirma que "la web no es solo una herramienta de información, sino una puerta de entrada emocional y visual al enorme potencial turístico de  la provincia".

Entre las principales novedades de la nueva web destacan las secciones temáticas que permiten al visitante planificar su experiencia de forma personalizada, como la denominada 'Descubre la provincia', con propuestas agrupadas por tipologías como naturaleza, patrimonio, cultura, gastronomía, turismo activo o escapadas singulares.

También hay que referirse a la sección de 'Fiestas de Interés Turístico', que recopilan tradiciones locales de gran valor cultural y atractivo, o la de 'Artesanía toledana', una sección que reivindica el valor de los oficios tradicionales como parte esencial de la identidad provincial.

Además, el nuevo portal incorpora contenidos visuales de alta calidad, mapas interactivos y múltiples recursos que invitan a explorar y sentir el territorio.

El nuevo diseño no solo responde a criterios estéticos, sino que ha supuesto una mejora integral en términos de rendimiento, accesibilidad y posicionamiento digital con aspectos como carga más rápida, adaptación total a dispositivos móviles y tablets, accesibilidad universal y mejor presencia en buscadores, lo que multiplica la visibilidad de Toledo como destino.

Turismo de sensaciones

La renovación del portal llega acompañada de una nueva identidad corporativa que la Diputación presentó en diciembre de 2024, basada en una simbólica doble 'T' que representa Tradición e Innovación, integrando patrimonio, cultura y tecnología.

Este impulso digital se enmarca en la estrategia 'Turismo de sensaciones', presentada por Joaquín Romera en Fitur 2025, con líneas de acción centradas en la campaña '12 meses, 12 castillos y 12 experiencias', que vincula patrimonio y actividades singulares; la promoción del Oleoturismo y la gastronomía local, con presencia destacada en ferias internacionales; o la apuesta por la digitalización turística, con tecnología inmersiva en la oficina de turismo y campañas visuales en espacios urbanos clave como la madrileña plaza de Callao.

Asimismo, en abril de 2025 se lanzó la primera guía turística de la provincia en lectura fácil, en colaboración con Plena Inclusión Castilla-La Mancha, reforzando el compromiso con un turismo accesible, inclusivo y para todos.

Turismo provincial: una estrategia en marcha

Además de la renovación del portal digital, el Departamento de Turismo de la Diputación de Toledo continúa desarrollando múltiples acciones para posicionar la provincia como "un destino diverso, sostenible y conectado con las nuevas demandas del viajero".

Entre estas iniciativas, recuerdan la homologación de más de 60 senderos en colaboración con la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha, para garantizar la calidad y seguridad de las rutas (www.senderosdetoledo.org), y el diseño y promoción de rutas temáticas en torno a la artesanía, el patrimonio cultural, el cicloturismo o las fiestas tradicionales.

También la gestión de dos ambiciosos planes de sostenibilidad turística en los Montes de Toledo y la Campana de Oropesa, con una inversión conjunta superior a los 4 millones de euros, para impulsar el ecoturismo, la digitalización, la recuperación patrimonial y la promoción de productos agroalimentarios locales, y la apuesta por la digitalización del producto turístico provincial mediante la web, redes sociales y herramientas como los códigos QR, que sustituyen al material impreso y facilitan el acceso a guías y publicaciones desde el móvil.

"Todas estas actuaciones contribuyen a descentralizar el turismo más allá de la capital y a consolidar la marca 'Provincia de Toledo' como un destino de experiencias auténticas, sostenibles y accesibles, con el compromiso del territorio, su gente y su patrimonio", recoge la Diputación en un comunicado.

Asegura Joaquín Romera que seguián "trabajando para consolidar la marca 'Provincia de Toledo' como un destino diverso, inclusivo y lleno de sensaciones, con el territorio y su gente en el centro de nuestra acción turística".

Relacionado:

  • VUT
    La vivienda turística crece un 15,8% en la provincia de Toledo en un año
  • 20250128_PSOETOLEDO_FOTO_AlvaroGutiérrez_ProclamadoSecretarioGeneralProvincial (1)
    Álvaro Gutiérrez renueva liderazgo en el PSOE de la provincia de Toledo al ser proclamado secretario general
  • 24012025 Equipo de Gobierno y miembros Corporación en Fitur 2025
    Toledo presume de castillos, cielos o gastronomía para impulsar el turismo en la provincia
  • 63c46ed0-4f7b-42fd-9a4a-629247034614
    El huerto comunitario de un instituto de Torrijos que une a varias generaciones: "Va más allá de cultivar guisantes"

Publicado en: Portada, Provincia

Entradas recientes

  • La evolución positiva de la previsión de AEMET desactiva el METEOCAM en Castilla-La Mancha
  • Se activa el Meteocam en todas las provincias de Castilla-La Mancha por las tormentas
  • La cerámica sustituirá al gresite de una antigua fuente de los Jardines del Prado de Talavera
  • Adjudican las obras que permitirán recuperar más de treinta sepulturas en el cementerio de Toledo
  • 'Sal de la camilla', el nuevo proyecto del Hospital  de Parapléjicos para mejorar la funcionalidad de sus pacientes

Además

La cerámica sustituirá al gresite de una antigua fuente de los Jardines del Prado de Talavera

Adjudican las obras que permitirán recuperar más de treinta sepulturas en el cementerio de Toledo

'Sal de la camilla', el nuevo proyecto del Hospital  de Parapléjicos para mejorar la funcionalidad de sus pacientes

'Ponte en su lugar', talleres con realidad virtual para concienciar contra la violencia machista en Azután y Mejorada

IU Toledo pide un QR con el gesto internacional de socorro ante violencia machista en el programa de fiestas

Herida una trabajadora de 19 años tras caerle encima una percha de mandiles en Corral de Almaguer

Avanzan las obras de las carreteras de la comarca de la Sagra afectadas por la DANA

Una nueva incidencia en la provincia de Toledo afecta a la circulación del AVE entre Madrid y Andalucía

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/agroalimentaria/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/yo-pongo-el-limite/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/de-ciencia/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/palabras-clave/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/emprende-a-diario/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/ecologica/`; the status code is `403` and content-type is ``

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}