A cualquier momento del día, sin previo aviso y con inciertas consecuencias. Así son son los cortes de luz o microcortes que lleva sufriendo el barrio toledano de Santa Bárbara los últimos dos meses sin que se conozca la causa que los provoca ni se les haya puesto remedio.
La Asociación Vecinal Alcántara ha denunciado que estos hechos están afectando a la vida diaria de los vecinos y vecinas, que no saben a quién recurrir para solucionar el problema puesto que la compañía eléctrica a la que reclaman no les da soluciones.
Los vecinos, dice la asociación, están preocupados porque han sufrido averías en electrodomésticos, equipos informáticos y otros dispositivos, lo que les genera "miedo, especialmente a aquellos que tienen aparatos de salud instalados en la red eléctrica". Además, los reinicios en alarmas y ordenadores están afectando a los comercios y empresas del barrio.
Por ello, el colectivo vecinal ha decidido escribir al Ayuntamiento de Toledo y a la Consejería de Fomento para pedir explicaciones y soluciones a esta situación. Reclaman que se les informe sobre las causas de los cortes y las medidas que se están tomando para evitarlos.
En este sentido, destacan también que están pagando por "un servicio que no están recibiendo", lo que les genera "malestar y preocupación". La asociación vecinal espera que se les dé una respuesta pronto y que se tomen medidas para solucionar este problema" en un barrio en el que residen más de 8.300 personas.










