La piloto de Oropesa (Toledo), María Herrera, se proclamó campeona del WorldWCR 2025, segunda edición del Mundial Femenino de Motociclismo, aprovechando su regularidad y un sexto puesto en la última carrera celebrada este domingo en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto.
Herrera cumplió su objetivo en la segunda carrera del trazado jerezano, donde se impuso Paola Ramos (YVS Sabadell), después de que el sábado dejara sentenciado el título ganando la primera carrera.
La piloto toledana no arriesgó en el "apretado" grupo de cabeza, mientras forzaba Beatriz Neila en busca del vuelco a la general. Herrera, del equipo Klint Forward Factory Team, sucede en el palmarés a la también española Ana Carrasco y se desquita del segundo puesto de la pasada temporada.
La manchega dominó el campeonato desde la primera carrera, aunque Neila, segunda en la general, plantó cara y saboreó también la cabeza en Assen. La nueva campeona del mundo firmó esta campaña seis victorias, diez podios y tres poles, para terminar con 245 puntos spbre Beatriz Neila (Ampito Crescent Yamaha). La británica y rookie Chloe Jones (GR Motosport) se hizo con el tercer cajón.
"Es una sensación increíble haber ganado. Esperaba ser más rápida en la carrera de hoy, pero el grupo era demasiado grande. Casi me caigo un par de veces, así que al final decidí gestionar mi posición y sacar adelante el trabajo. Quiero agradecer enormemente al equipo, ya que realmente se merece este título después de todo su esfuerzo tanto esta temporada como la anterior", dijo Herrera.