El concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, ha informado este miércoles sobre el proceso de renovación de la Tarjeta para residentes de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA), cuyo plazo estará abierto hasta el 31 de enero.
Las personas interesadas podrán realizar el pago por diferentes vías: a través del QR de la hoja informativa que se ha repartido por los vehículos de la ciudad; con tarjeta de crédito o bizum; por la web municipal; la App 'Elparking' o los propios parquímetros de la ORA.
En cualquier caso, se deberá indicar el número de matrícula y el NIF/CIF/NIE del titular del vehículo.
Un año más, la tarifa se mantiene un año más en 8,25 euros por lo que sigue siendo "una de las más baratas de España", tal y como ha recordado el edil quien ha comparado el precio toledano con el de otras ciudades como Talavera de la Reina donde cuesta 50 euros o Albacete, donde cuenta 25 o 45 euros.
A fecha 10 de enero, se han renovado un total de 3.311 tarjetas, principalmente a través de la web municipal donde se han registrado 1.085, seguido de los parquímetros con 885 tarjetas renovadas y la app 'Elparking' con 341.
Según ha recordado el concejal, los vehículos que no hayan realizado este trámite podrían ser sancionados a partir del mes de febrero.
En 2022, se renovaron un total de 19.563 tarjetas de residentes.