
Asistentes a una de las actividades por la Semana del Libro en Olías del Rey. Imagen: Ayuntamiento de Olías del Rey.
Los habitantes de Olías del Rey celebran la semana por el Día del Libro con diferentes actividades literarias, teatrales y también turísticas. Desde el Ayuntamiento de este municipio toledano han preparado una programación para un público amplio y heterogéneo, pero donde el principal protagonismo radica en los más pequeños.
La Semana del Libro es una de las citas más esperadas de cuantas se recogen en el calendario cultural de Olías del Rey. La programación para la Semana del Libro comenzaba el pasado lunes 21 de abril con dos sesiones de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal y al día siguiente con la presentación del libro ‘Vida: todo por la vida, todo por delante’ de Sonia Tordesillas.
Para el 23 de abril continuarán con los talleres literarios infantiles en dos sesiones, por edades, a las 18:00 horas para niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, y a las 19:00 horas, para aquellos que tengan entre 9 y 12 años. Las actividades serán ‘El jardín venenoso’ a partir de la obra de Millie Flor y un ‘escape room’ sobre hechiceros y fantasía, respectivamente.
La programación continúa este jueves 24 de abril con la presentación del poemario ‘Solo escribo para romper lo escrito’ de Viçent Gayubo a las 19:00 horas en la sala de conferencias del Centro Joven de la localidad, mientras que el viernes 25 el Teatro Municipal ‘Maravillas Sánchez’ alzará el telón con la obra de teatro familiar ‘SuperClown’, será a las 18:00 horas.
Viaje por la 'Ruta cervantina' el último fin de semana de abril
Asimismo, el sábado 26 de abril el Ayuntamiento ha impulsado un viaje a las Jornadas Cervantinas que se celebran en El Toboso. Se trata de una salida cultural que incluye visitas guiadas por Tembleque, Campo de Criptana y El Toboso, así como el acceso a la Casa de Dulcinea en este último municipio.
La alcaldesa de Olías del Rey, Charo Navas, ha participado en la Biblioteca Municipal del Centro Joven en las actividades con las que da inicio la Semana del Libro, una programación coordinada desde la Concejalía de Cultura con el fin de promover y acercar la cultural universal a los olieros y a las olieras. La alcaldesa ha estado acompañada por la responsable municipal del área, Elsa Arellano.
“Hemos preparado una amplia programación con actividades diseñadas para todas las edades con el objetivo de fomentar la lectura y de lograr el acceso universal a la cultura a través de los libros”, ha comentado la alcaldesa, para añadir que desde el Ayuntamiento “apoyamos el trabajo de artistas y escritores y escritoras locales, con los que hemos contado en esta nueva edición de la Semana del Libro”.