La segunda fase de las obras de la Vega incluye cortes temporales de tráfico para "garantizar la durabilidad del pavimento"

La actuación se centra ahora en el acondicionamiento de la parte delantera del parque, donde se ubicaban los antiguos quioscos, así como en el asfaltado y en la instalación de adoquines en la calle principal

La concejala de Obras y Servicios, Loreto Molina, ha informado sobre el avance las obras de renovación urbana en el entorno del Paseo de la Vega, donde ya se ha iniciado la segunda fase del proyecto tras la finalización de los trabajos iniciales desarrollados dentro del parque y en la zona de la calle Duque de Lerma.

Según ha explicado Molina, esta nueva etapa, que se puso en marcha el pasado 8 de enero, “se centra en el acondicionamiento de la parte delantera del parque, donde se ubicaban los antiguos quioscos, así como en el asfaltado y en la instalación de adoquines en la calle principal de acceso entre el Hospital Tavera y a Puerta de Bisagra”.

PUBLICIDAD

La concejala ha detallado que la primera zona intervenida lleva más de un mes cerrada al tráfico para permitir que el material colocado selle y fragüe correctamente, por lo que considera que “sería una irresponsabilidad abrir ahora la circulación”, ha señalado, subrayando que garantizar la durabilidad del pavimento exige respetar los tiempos técnicos. Por ello, se ha previsto un periodo aproximado de cinco semanas para completar esta fase con todas las garantías.

Una vez finalicen estos trabajos, se abrirá al tránsito la zona actualmente cerrada y se procederá a actuar sobre los carriles que permanecen operativos, “que pasarán a clausurarse temporalmente para continuar la intervención”. De forma paralela, a partir del próximo lunes, quedará cerrada la vía de Sisebuto para su adecuación, “mientras que próximamente comenzarán también las actuaciones en Recaredo, “todo ello dentro del calendario previsto”.

El objetivo, ha señalado Molina, es que el conjunto de la obra esté terminado el 30 de junio, fecha fijada para su entrega definitiva, al tiempo que ha recalcado que las restricciones de tráfico y los desvíos “son inevitables durante el proceso”, pero ha destacado que el área de Movilidad ya ha adaptado itinerarios y líneas de autobús para minimizar el impacto.

Finalmente, la concejal de Obras ha pedido comprensión a los ciudadanos por las molestias y ha agradecido la paciencia vecinal, insistiendo en que estas actuaciones permitirán disponer de un entorno urbano renovado y duradero. "Preferimos invertir tiempo ahora para que el resultado final sea seguro y de calidad, y evitar tener que rehacer trabajos más adelante”, ha concluido.

PUBLICIDAD

Scroll al inicio