La capital castellanomanchega se prepara ya para una de las carreras más especiales del año: la San Silvestre Toledana, que a poco más de diez días de su celebración cuenta ya con 3.800 corredores y corredoras, a 200 de llegar a los 4.000 que la organización ha marcado como límite este año. Por su parte, para la carrera infantil, de los 600 dorsales ya se han inscrito 550 participantes.
La presentación de la XLI edición de este evento, que se celebra el 31 de diciembre, se ha llevado a cabo en la sede central de Soliss Seguros y ha contado con la presencia de José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes; Rubén Lozano, concejal de deportes del Ayuntamiento de Toledo; José Javier del Cerro, director comercial de Soliss y Antonio Arellano, presidente de la Asociación de Amigos del Atletismo.
En este acto se ha hecho entrega de unas placas como muestra de agradecimiento y reconocimiento a Cipriano González, fundador de la ONG 'El Socorro de los Pobres'; José Antonio Carrión, que fuera delegado del comité de jueces de Toledo y a Teresa Escobar, pionera del atletismo femenino en Toledo.
El acto ha sido conducido por José Antonio Saldaña, del Club de Amigos del Atletismo, quien ha incidido en "lo importante que es respetar las normas de la organización para el bien de todos los participantes".
Este año la carrera vuelve a contar con la colaboración de Soliss Seguros como patrocinador principal que, además del apoyo económico, ha apostado por hacer que la carrera tenga "los mayores atractivos posibles".
En este sentido, los participantes que se inscriban en la San Silvestre de Toledo 2023 y contraten un nuevo seguro con Soliss (nuevo riesgo) se les devolverá el importe de la inscripción. Para acogerse a esta promoción solo tienen que pasar por cualquiera de las oficinas que Soliss tiene en la región.
Donación a 'El Socorro de los Pobres' y 90 aniversario
Además, la Fundación Soliss donará un euros por cada uno de los inscritos a la carrera. El total de la recaudación irá destinado íntegramente a la ONG 'El Socorro de los Pobres' de Cipriano.
Asimismo, quien participe en la XLI San Silvestre Toledana Popular disfrazado puede optar a ganar un lote de productos navideños.
Y el corredor y corredora que lleguen el puesto 90, como guiño al 90 aniversario de Soliss Seguros que se está celebrando este año, y el puesto 1933, que es el año de la fundación de la aseguradora, recibirán un lote de productos navideños.