Las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la Sala Thalía, en el Centro Social del Polígono, incluyen la dotación de un nuevo techo, mejor iluminación, nuevo saneamiento y suelo antideslizante. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Rehabitalia Obras y Servicios S.L, por 98.988,65 euros y una duración de tres meses.
El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, y la concejalA de Obras, Servicios, Parques y Jardines, Loreto Molina, han visitado las obras que se llevan a cabo en esta sala que fue necesario cerrar de forma temporal en octubre del 2023 para garantizar la seguridad, tras desprendimientos en el falso techo.
Esta rehabilitación implica la sustitución de los falsos techos por placas acústicas que faciliten el montaje y mejoren el sonido y el cambio de la iluminación por LED para que sea más sostenible, y pueda adaptarse al tipo de actividad que se realice en la sala. También será una sala más accesible con nuevo suelo vinílico antideslizante en el patio de butacas y en el escenario.
Por último, la actuación también requiere un nuevo saneamiento para los aseos de los camerinos que evitará las habituales inundaciones que se producían, lo que se solucionará con la instalación de un bombeo.
En definitiva, una obra necesaria en la Sala Thalía que según ha avanzado el alcalde, forma parte de un proyecto global de acondicionamiento del Centro Social Polivalente que se irá acometiendo en los próximos años, apuntaron.