La Residencia de Mayores 'Barber' ha comenzado la semana con una visita que ha hecho que sus habitantes se engalanaran más de la cuenta. ¿El motivo? La inauguración de la reforma de la primera planta que ahora cuenta con un "toque más moderno".
Al acto han acudido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, y el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez. Juntos, han recorrido las nuevas instalaciones mientras saludaban a trabajadoras y trabajadores, y habitantes del centro.
Esta residencia se encuentra en el barrio de Palomarejos -cerca del antiguo Hospital Virgen de la Salud-, y tanto Velázquez como García-Page han destacado sus objetivos por revitalizar uno de las zonas más pobladas de la ciudad.
"Queremos generar dinamismo y revitalizar el barrio”, aseguraba el alcalde. Algo a lo que se ha sumado el presidente de la región, afirmando que confía en “abordar una estrategia de resurgimiento de esta zona y de una ciudad como Toledo que tiene que seguir creciendo”.
Ambos han destacado futuros proyectos implantados para esta zona como una futura residencia de estudiantes en la antigua Escuela de Enfermería, o el futuro edificio de las Cortes de Castilla-La Mancha.







