
El doctor Berenguel y Manuel Gallango a cargo de la próxima charla del Aula de Salud / Imagen: Quirónsalud Toledo
La vinculación entre el ejercicio físico y prevención de enfermedades cardiovasculares es conocida desde hace tiempo. Por el contrario, es menos conocida la aplicación del ejercicio físico, mediante una metodología de alto rendimiento y de forma personalizada en cada paciente, para la mejora de la capacidad funcional frente a distintas patologías cardiológicas, pero también oncológicas o en pacientes con obesidad.
Es por ello por lo que el Hospital Quirónsalud Toledo ha elegido esta temática para abordar en su próxima Aula de Salud, que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre, a las 19.00 horas, en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (en el edifico Alcázar). El doctor Alejandro Berenguel Senén, especialista en Cardiología Deportiva, y Manuel Gallango Brejano, experto en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte serán los encargados de llevar a cabo esta presentación.
Ambos especialistas llevan algo más de un año mejorando la salud de decenas de pacientes a través de esta metodología innovadora que desarrollan desde la Unidad de Cardiología Deportiva y Rehabilitación Metabólica puesta en marcha en el centro.
“No se trata de correr una maratón de inicio sino de terapias con ejercicio físico, adaptadas a las características y necesidades de cada paciente, basadas en una batería de pruebas, tecnología y conocimiento que se utiliza en el deporte de alta competición y siempre buscando mejorar su salud”, explica el doctor Berenguel.
Aulas de Salud es un programa de charlas dirigidas al público general acerca de diferentes temáticas vinculadas a la promoción de la salud, la prevención y el fomento de los hábitos saludables. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.