La iglesia de San Sebastián de Toledo, edificio patrimonial rehabilitado por el Consorcio de la Ciudad, volverá a vibrar con los conciertos del Ciclo de Otoño de Música de Cámara, organizado por la institución pública con el objetivo de dar a conocer los espacios históricos recuperados.
Los conciertos se harán cada 15 días y se desarrollarán los meses de octubre, noviembre y diciembre, comenzando este domingo, 8 de octubre, a las 12 horas de mano de las pianistas Andrea Villar, Javier de Diego e Irene Palencia, que están desarrollando su carrera académica y profesional tanto dentro como fuera de España. Interpretarán piezas de artistas como Ludwig Van Beethoven, Robert Schumann, Piotr Illich Chaikovski o Serguéi Rajmáninov.
El Ciclo de Otoño de Música de Cámara 2023 seguirá el 22 de octubre con Candela Arancón, Miguel Flores y María Elvira, del Conservatorio Teresa Berganza; el 5 de noviembre con los Músicos de Fábrica Armónica, de Italia; el 19 de noviembre con Teresa Raís y Marta Casas, procedentes de la Compañía Española de Canto y Palillos; Marcos Villalobos y Miguel Ángel Pacho, ganadores del Intercentros Melomano, actuarán el 7 de diciembre; y cerrará el ciclo el Coro Fundación GSD, de Madrid, el 21 de diciembre.
La iglesia de San Sebastián acoge desde el año 2013 las Jornadas de Música en el Patrimonio Rehabilitado, una iniciativa en la que se enmarca este ciclo de conciertos con la que el Consorcio de Toledo pretende combinar la recuperación del patrimonio y su conservación con el desarrollo y potenciación de actividades culturales vinculadas a la ciudad.
Todos los conciertos son gratuitos y son organizados con la colaboración de la asociación 'Momentum. Jóvenes Musicales de Toledo'.
Encontrarás toda la programación del Consorcio de Toledo en nuestra Agenda Cultural.